Caso Báez Sosa: el error en el fallo contra los rugbiers que podría modificar las penas

Una equivocación del Tribunal podría complicar a los tres jóvenes que recibieron 15 años de prisión por su participación en el crimen. La querella adelantó que tomará medidas.

l Tribunal Oral Criminal N°1 de Dolores condenó a los rugbiers Máximo ThomsenCiro PertossiEnzo ComelliMatías Benicelli y Luciano Pertossi a prisión perpetua y a Blas Cinalli, Ayrton Viollaz y Lucas Pertossi a 15 años de prisión por el homicidio de Fernando Báez Sosa. Sin embargo, los abogados de la familia Báez Sosa notaron un error en el fallo, lo que se cree que podría complicar la situación de los jóvenes que recibieron menor pena.

La equivocación se encuentra en la foja 15 de la sentencia dictada por los jueces María Claudia Castro, Emiliano Lazzari y Christian Rabaia, donde aparece un término contradictorio a la decisión leída en el veredicto. En el documento, se señala que «según las evidencias reunidas» Thomsen, Comelli y Benicelli y Ciro y Luciano Pertossi «resultaron ser coautores» del crimen ocurrido el 18 de enero de 2020 en Villa Gesell, mientras que los otros tres imputados resultaron ser «partícipes necesarios».

De acuerdo al argumento, «partícipe necesario» equivale a la figura de «partícipe primario», ya que el hecho no se podría haber llevado a cabo sin esa participación, y tendría una pena de prisión perpetua. Pero al final del fallo se habla de «partícipes secundarios» sobre Viollaz, Cinalli y Lucas Pertossi, que terminaron recibiendo la pena de 15 años de prisión.

En diálogo con el canal A24el abogado Fabián Améndola, que encabeza la representación de la familia de la víctima junto al Dr. Fernando Burlando, adelantó que «van a tomar medidas» y que ese error formará parte «de su recurso» de apelación.

Fuente Perfil

Compartí en las redes
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE