Caso Franco Nieto: La familia del joven se encuentra a la espera del resultado de la apelación

Ana Vanesa Sánchez, mamá del joven que lamentablemente perdió su vida en un siniestro vial, ocurrido a fines de junio de 2017, contó que el juicio debía iniciar la semana pasada, pero fue suspendido por cuarta vez.

Según le informaron, la reprogramación será para el 19 de septiembre de 2022. “Un año más de agonía y tristeza, esperando que la señora María Esther Alonso pague por su imprudencia”, expresó la mamá sobre la mujer que dobló en U, embistiendo al joven motociclista.

El miércoles que pasó, iba a dar inicio el juicio tan esperado por toda la familia y sus allegados, pero finalmente esto no sucedió. De acuerdo a lo expuesto, el juez a cargo habría dado positivo para Covid-19. “No entiendo por qué lo suspendieron, si se iba a realizar de forma virtual”, expresó la madre. Además, el abogado de la familia, Emilio Pagotto, había explicado que “son menos de 10 testigos los que tienen que declarar, no hay muchas pruebas y estimo que en 3 audiencias se puede resolver”.

La familia interpondrá un recurso, para pedirle a la Justicia que “busque una alternativa procesal para que se habiliten otros días y así el debate se pueda desarrollar”.

El caso

El hecho se produjo el 26 de junio del 2017. Franco Nieto, un joven de 21 de años fue víctima de un siniestro vial ocasionado por la única imputada del caso,Alonso María, de 68 años de edad y docente universitaria, quien se encuentra acusada de haber doblado en “U” cuando circulaba en su auto por Avenida Ángel Vicente Peñaloza con sentido cardinal de Sur a Norte, y al sobrepasar las intersecciones de Río Segundo y Río Tercero, aproximadamente a unos 21 mts., procedió a efectuar un giro en “U” para retomar en sentido contrario en el que se dirigía.

Por la misma avenida y en el mismo sentido, circulaba Franco en su motocicleta Modelo Rouser 220 cc. , por lo que debió realizar una maniobra evasiva, perdiendo el control de la moto y cayendo así a la cinta asfáltica. El joven, por su estado de gravedad debió ser trasladado al Hospital, donde finalmente falleció el 30 de junio de 2017.

“Desde entonces es nuestro peregrinar, esperando justicia, que nos den una respuestas y que esta señora pague por su imprudencia”, consideró la madre y agregó: “Seguimos a la espera de una justicia que no llega y que está haciéndonos sentir que ya no podemos confiar más en ella”.

Compartí en las redes
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE