Dos nuevos fiscales se sumaron a la investigación por la búsqueda de Guadalupe Belén Lucero, la nena de 5 años que desapareció hace doce días en la zona sur de la ciudad de San Luis, mientras continúan los rastrillajes en la provincia.
Los funcionarios Virginia Palacios Gonella y Esteban Roche se incorporarán a la causa junto a la fiscal originaria, María del Valle Durán, y a los jueces Ariel Parrillis en lo Penal y Daniela Benenatti, titular del juzgado de Niñez y Adolescencia.
Por el momento, las medidas descartan el traslado de la causa al fuero federal como consideran los abogados defensores de los padres de Guadalupe, Héctor Zavala y Santiago Olivera Aguirre, ya que presumen que se puede estar ante un caso de trata de personas.
Durante la noche del viernes y las primeras horas de este sábado se realizaron excavaciones en terrenos cercanos a la casa del barrio 544 Viviendas, en cuya vereda fue vista por última vez la menor, el 14 de junio, pero los resultados fueron negativos.
También se allanaron los domicilios de los padres de la nena, Eric Lucero y Yamila Cialone, que ya habían sido requisados varias veces en los días previos. En ese sentido, Lucero confirmó que secuestraron de su casa dos celulares, uno de su hermana y el otro de su padre. En tanto, no se precisó si secuestraron elementos de la casa de la madre, ya que por estar separados viven en diferentes domicilios.