La tía del niño desaparecido había dicho que fue atropellado y enterrado el día de su desaparición. La acusan de ocultamiento y sustracción en la causa de su búsqueda.
Laudelina Peña, la tía de Loan Danilo Peña, el niño de cinco años cuyo paradero se desconoce desde hace 22 días, fue imputada en la causa por la desaparición de su sobrino y declara frente a los fiscales. La mujer arribó al Juzgado Federal de Goya, en Corrientes, para dar testimonio en el caso.
La Justicia Federal la imputó por «su participación en el ocultamiento y sustracción del menor». Hace una semana, la mujer había dicho frente a un fiscal provincial, el cual no tenia fuero en el caso, que el menor fue atropellado y enterrado por la exfuncionaria municipal, María Caillava, y el exintegrante de la Armada Carlos Pérez, matrimonio detenido el 13 de junio cuando desapareció Loan.
Su declaración provocó un giro sorpresivo en la causa y conllevó a la realización de diversas pericias y, en ese marco, las autoridades identificaron que una de las ruedas de la camioneta de la pareja dio positivo de luminol para manchas hemáticas (sangre). Asimismo, se informó que el paragolpes del vehículo está hundido y tiene “adherencia de sustancias rojas”.
Ahora, en el ingreso del juzgado a cargo de la Jueza Cristina Pozzer Penzo, Laudelina entró protegida por un cordón policial con la cara tapada con una campera. Desde que instaló la teoría del «accidente» ante la Justicia provincial, estuvo custodiada por agentes de la Policía Federal tras los incidentes registrados por manifestantes en el hotel donde estaba alojada.