Caso Villa: el juicio por violencia de género que amenaza la carrera del futbolista colombiano

Comenzó el juicio por «golpes y amenazas» contra el jugador de Boca por una denuncia que le inició su expareja en 2020. Enfrenta una condena de 6 años de prisión.

El futbolista de Boca Juniors Sebastián Villa comenzó a ser juzgado este lunes por la acusación de «lesiones y amenazas» que presuntamente sufrió su ex pareja Daniela Cortés, hechos que habrían ocurrido en la casa que compartían en la localidad de Canning, provincia de Buenos Aires.

La causa está en manos del Juzgado Correccional 2 de Lomas de Zamora, a cargo de la magistrada Claudia Dávalos, quien fijó audiencias de forma presencial que se desarrollarán lunes, martes y miércoles de esta semana. Desde Colombia, Cortés declaró de forma virtual vía Zoom y aseguró que «cuando tomaba alcohol» el jugador de fútbol «se transformaba» y comenzaban las agresiones.

El juicio iba a comenzar entre el 19 y 21 de septiembre de 2022, pero la defensa de Villa, a cargo del abogado Martín Apolo, pidió una nueva pericia psicológica para la denunciante, y la jueza decidió posponer el inicio del mismo. En el debate se investigan los hechos que habrían ocurrido el 27 de abril de 2020.

Por otro lado, Villa enfrenta otro proceso por supuesto «abuso sexual» contra otra mujer, que lo denunció por un episodio presuntamente sucedido en junio del 2021.

De qué se acusa a Sebastián Villa

El delantero colombiano es juzgado por «lesiones leves agravadas por el vínculo y por mediar violencia de género y amenazas coactivas«. Según la ley, se trata de un delito que prevé hasta 6 años de prisión.

Cortés relató que los problemas de pareja comenzaron cuando el futbolista fue contratado por Boca y llegó a Argentina en 2018, ya que en esa época «empezó a tomar alcohol y se tornó cada día más violento».

Villa y Cortés vivían en el barrio privado Saint Thomas, de Canning, donde residía antes de mudarse al country «Venado II». La denunciante expresó que todo se volvió peor durante el aislamiento estricto decretado por el Gobierno nacional a raíz de la pandemia de coronavirus, donde supuestamente el deportista bebía más y «la agredía».

Fuente Perfil 

Compartí en las redes
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE