Catamarca por estas horas se encuentra conmocionada por la muerte del ministro de Desarrollo Social de esa provincia, Juan Carlos Rojas, cuyo cuerpo fue encontrado en la galería de su domicilio el último domingo. Ahora la Justicia investiga un homicidio, después de que una segunda autopsia revelara signos de violencia en el cadáver. Al respecto el abogado de la Flia Rojas, Dr Ivan Sarquis habló en Radio UNLaR.
Sarquis expresó que “la familia de Juan Carlos Rojas solicitará que se designe un fiscal coayudante ya que se consideran que no se actuó de la mejor manera en el inicio de la investigación. La segunda autopsia confirmó que Juan Carlos Rojas fue asesinado”.
A su vez detalló que Rojas fue hallado muerto por su hijo mayor, el día domingo pasado el mediodía. Se identificaron en su cuerpo lesiones en el rostro y cuero cabelludo. Se llamó a la policía y a UTHGRA (porque Rojas era el secretario general del mencionado sindicato) y se practicó inmediatamente la autopsia. Esto arrojó que existía un traumatismo de cráneo.
Sarquis detalló que “en la primera autopsia se habló de una etiología natural: se especulaba que un síncope o desvanecimiento le había ocasionado un desmayo y al caer se generaron las lesiones. Esto generó dudas y una segunda autopsia que dictaminó que eran lesiones a causa de violencia. Esta segunda autopsia fue requerida por la fiscalía”.
Para finalizar el letrado expresó que “hay mucha información preliminar, porque todavía estamos en la investigación. Con todo esto se inicia una causa por asesinato. Desde el lado de la familia no se pedirá que aparten al fiscal. Vamos a pedir la designación de un fiscal coayudante, dada la complejidad de la investigación”, fue enfático al afirmar que “no hubo ninguna situación política, ni sindical, económica o personal previa que levante sospechas de algo así”.