La dirigencia gremial riojana expresó un enérgico rechazo a la decisión del gobierno nacional respecto de la quita a los subsidios al transporte.“Va a afectar fuertemente a la economía de los trabajadores y trabajadoras”, manifestaron.
“Expresamos nuestro más absoluto rechazo a la decisión de eliminar el Fondo Compensador del Interior que subsidia al Transporte Público de Pasajeros, creado por la Ley 27.467”, señalaron desde la CGT Regional La Rioja.
“Es muy preocupante la situación, ya que a partir de ahora los subsidios al Transporte Público del interior (como es el caso de La Rioja) deberán ser absorbidos por las provincias y va afectar fuertemente a la economía de los trabajadores y trabajadoras”, señalaron desde la gremial.
“Esta decisión del gobierno nacional atenta contra nuestros recursos y obliga a los trabajadores y trabajadoras a modificar sus presupuestos para transporte en detrimento de unos salarios que ya se encuentran alicaídos”, agregaron.
Repudiamos la eliminación del fondo compensador del transporte, ya que esta medida perjudica de manera directa a las familias que utilizan estos medios para trasladarse a sus actividades diarias. Es otro golpe al bolsillo y no vamos a quedarnos de brazos cruzados.”, concluyó Alicia Luna.