En comunicación con Radio UNLaR, el director de Defensa Civil de La Rioja, Fabian Tapia brindo detalles de la situación actual de los focos de incendio en Chamical. Las lluvias aliviaron el trabajo y ayudaron a combatir los focos ígneos. Se quemaron 12 mil hectáreas.
El gobierno provincial informó que de la madrugada de ayer 31 de octubre, se registró una importante lluvia que cubrió por completo todas las zonas de incendios.
Debido al temporal que duró todo el día y siguió en la noche, no se pudo realizar sobrevuelo y se llegó a la zona de incendio por medios terrestres, sin que se observe actividad de fuego o temperatura.
Asimismo detallaron que en comunicación con los distintos parajes de la zona , manifestaron una abundante lluvia y la ausencia de fuego o humo en donde se registraban los incendios.
Por último, expusieron que en el día de hoy lunes se continuará con la evaluación de todos los sectores y de momento se declaran circunscriptos.
En este sentido, Tapia comentó que «todos los incendios denunciados y registrados están totalmente contenidos gracias a las lluvias, fue un trabajo arduo de un gran equipo que en distintos lugares le dieron batalla a los focos de incendios. Lamentablemente pasamos las 12 mil hectáreas que el fuego ha consumido y desbastado».
«El 99% de los incendios forestales son provocados por el hombre, en este caso en particular se están averiguando las causas, hay que dar gracias a Dios que nuestro personal no sufrió daño, siempre preservamos la vida antes que nada», agregó.
ESCUCHA LA NOTA COMPLETA: