El otro argentino que quedaba en carrera era Navone, que perdió con Fucsovics y fue eliminado.

El ATP de Bucarest, uno de los torneos que marca la apertura de la temporada europea de polvo de ladrillo, tendrá un semifinalista argentino: con su victoria sobre el canadiense Gabriel Diallo, Sebastián Báez se clasificó para los cuartos de final del torneo rumano y se citó con su amigo y coequiper Francisco Comesaña, otro de los dirigidos por Sebastián Gutiérrez. En cambio, Mariano Navone desaprovechó la ventaja que tenía ante el húngaro Marton Fucsovics y quedó eliminado en los octavos de final
En un partido que se había suspendido por lluvia, Báez completó la faena y se impuso por 7-6 (7-5), 2-6 y 6-2 para lograr su boleto para los cuartos de final. El primer preclasificado necesitó dos horas y 20 minutos para superar al canadiense y superar la ronda. Báez mostró muchos altibajos en un duelo cortado por la lluvia, pero encontró su mejor versión en el set decisivo para llevarse el triunfo.
Gracias a su victoria, Báez se cruzará con el marplatense Comesaña, en un duelo de dos pupilos del entrenador Sebastián Gutiérrez. El vencedor del choque previsto para este viernes se cruzará por un lugar en la final con el triunfador del australiano Christopher O’Connell y el húngaro Marton Fucsovics, que venció por 4-6, 6-4 y 6-4 a Mariano Navone, el otro argentino que quedaba en competencia.
Navone se impuso en un disputado primer set y llegó a estar quiebre arriba en el segundo. Pero le faltó eficacia en los momentos claves y permitió la recuperación de Fucsovics, que terminó llevándose el parcial por 6-4. Ya en el set definitivo, Fucsovics salió mucho más decidido y con el envión de haberse recuperado tras estar contra las cuerdas, mientras que Navone estuvo mucho más errático y con letales complicaciones para mantener su saque. Así fue como Fucsovics se terminó quedando con la victoria luego de 2 horas y 41 minutos.