«Coco» Coronel Montes: “La radio era un acercamiento espiritual a gente que estaba a miles de distancia de kilómetros”

Se cumplen 101 años de la primera transmisión radial en el país. En Radio UNLaR, el hermano de Homero Coronel Montes reflexionó sobre la importancia de la radio en la vida familiar.

Como cada 27 de agosto se celebra en la Argentina el Día de la Radio. Hoy se cumple el aniversario 101 del día en el que Enrique Telémaco Susini junto a Luis Romero Carranza, César Guerrico y Miguel Mujica, «Los Locos de la Azotea», hicieron la primera transmisión de radio.

En Radio UNLaR, Armando «Coco» Coronel Montes, el hermano del reconocido locutor fallecido en 2019 se mostró agradecido al pueblo de La Rioja y destacó el homenaje realizado por el Gobierno provincial a Homero.

“La inauguración de la estatua en el Paseo Cultural para nosotros fue algo maravilloso, estuvimos con toda la familia invitados y no podíamos faltar porque esto es un acontecimiento que enorgullece a toda la familia Coronel Montes” señaló.

En tanto, se refirió a la radio en este día y agregó que “yo quería ser locutor como mi hermano Homero, empecé a leer publicidades, a escuchar grandes maestros como Héctor Larrea, Cacho Fontana y después estuve la posibilidad de trabajar en una proparadora”.

A su vez, recordó que “la familia se reunía alrededor de la radio a escuchar los programas y se deleitaban escuchando los radioteatros, el futbol y los domingos eran una fiesta”.

“La radio era un acercamiento espiritual a gente que estaba a miles de distancia de kilómetros. Para nosotros le debemos mucho a este invento que surgió de la inquietud de estos muchachos Los Locos de la Azotea hace 101 años inaugurando una época que cambio todo, hoy la radio sigue siendo lo mismo a partir de la proliferación de las FM la radio se potenció” concluyó.

Para Diego Claudeville “las nuevas audiencias no están viniendo a la radio”

El reconocido comunicador que actualmente se desempeña en Perfecta Radio, Radio Municipal y Rioja Virtual Radio, reflexionó sobre El Día de la Radio y realizó una autocrítica sobre la situación actual del medio y las nuevas audiencias.

“No generamos nuevas audiencias, las nuevas audiencias no están viniendo a la radio, están en Tik Tok, Instagram y hoy la cantidad de canales informativos que se manejan en Instagram” señaló.

En esa línea Claudeville reconoció que la pandemia aceleró el proceso en cuanto a la utilización de las nuevas tecnologías.

Compartí en las redes
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE