Hoy, hablamos de las dinámicas, hábitos y nuevas formas de usos en los grupos de Whatsapp. ¿En cuántos grupos estás vos?
Cada vez resulta más frecuente que un grupo de Whatsapp creado con un objetivo determinado se convierta en algo totalmente distinto.
Qué fue de aquel grupo que tenía como objetivo de mantener a la familia unida, saber de nuestros amigos de toda la vida o estar al tanto de lo que ocurre en el colegio de nuestros hijos. Poco a poco notamos que se convirtieron en una auténtica batalla en torno a la actualidad política o cualquier otro tema que resulte de interés para algún integrante.
Ya no importa el objetivo para el que el grupo fue creado. Ahora somos todos expertos en economía o politólogos que siempre saben lo que es correcto y lo que no.
Cuando la tensión empieza a aumentar en los grupos, los enlaces de diferentes medios de comunicación comienzan a compartirse con rabia, el “en mi humilde opinión” se convierte en un “vamos a ver” y al final pasa lo que es esperable: “alguien ha abandonado el grupo”.