Durante la apertura de los talleres de la Universidad del Adulto Mayor (UPAM), el ministro de Desarrollo, Igualdad e Integración Social, Alfredo Menem celebró el regreso de las actividades presenciales y resaltó la importancia de federalizar esta política en cada Departamento.
La UPAM depende del Consejo Provincial del Adulto Mayor, del Ministerio de Desarrollo, Igualdad e Integración Social y el acto de inicio de las clases contó con la presencia de la directora del Consejo, Marcela Fernández; el secretario de Desarrollo Territorial, José Gordillo; la subsecretaria de Seguridad Alimentaria; Cecilia Leguiza; la directora del Consejo para Personas con Discapacidad, Soledad Córdoba y la coordinadora de la UPAM, María Rosa Oliva.
También estuvieron el presidente de MUJUPEN, Horacio Montivero y la titular del Centro Jujuy, Maura Guzmán, con quienes se firmaron convenios con el fin de descentralizar las actividades y brindar más comodidad a los asistentes.
Reencuentro en la UPAM
Luego del acto, el ministro Menem manifestó su gran alegría porque las y los adultos puedan retomar la presencialidad plena en la UPAM. “Estamos muy felices y nos llena de orgullo que adultos y adultas puedan regresar a sus actividades cotidianas, que puedan sentirse parte de muchas actividades que les brindan inclusión, contención y recreación, que sientan que hay un estado que los tiene presentes”.
Menem destacó el trabajo de la directora del Consejo General de Adultos Mayores, Marcela Fernández y la coordinadora de la UPAM, María Rosa Oliva, así como de las y los docentes. “Les agradezco todo el trabajo que realizan y su compromiso con las adultas y adultos mayores”, expresó.
Al concluir, el ministro señaló que estos talleres también buscan recuperar la confianza y esperanza, luego del duro aislamiento. “Queremos recuperar el tiempo mediante estos espacios de contención, recreación, expresión artística, cultural y deportiva. Seguiremos trabajando con estas políticas para su federalización en toda la provincia”, finalizó.