Comenzó el juicio contra el Colegio Pío XII por despedir a una docente sin causa justa en 2018

La causa fue caratulada como Despido sin causa justa y con discriminación por cuestiones ideológicas y de género, por el hecho ocurrido el 14 de febrero de 2018.

Aldana Cuello, que ya llevaba 5 años trabajando en la institución, fue despedida de su cargo tras haber participado de marchas a favor de los derechos de las mujeres. “Es un despido absolutamente discriminatorio”, sostuvo el Dr. Gerardo Leguizamón León, representante legal de la docente.

Si bien hoy fue la primera audiencia, afortunadamente la misma se desarrolló con celeridad, pudiendo brindar su declaración todos los testigos (que fueron 7), llegando incluso a la lectura de los alegatos. De esta manera, solo resta aguardar la sentencia, que podría concretarse en los próximos meses.

“Si tenemos en cuenta la Ley de Contrato de Trabajo, fue despedida sin invocación de causas”, consideró el letrado, relatando que Cuello tenía la carga máxima de 35 horas semanas, 5 años de antigüedad y estaba a cargo de 5 materias, en 9 cursos. Incluso se había destacado por fomentar la participación de sus estudiantes en Olimpíadas de Filosofía, con destacables resultados.

No obstante, todo esto cambió al expresar simplemente su ideología feminista. “Su pensamiento va en contra de lo que pregona nuestra institución”, aclararon en la contentación de la demanda. Pero el hecho no termina aquí, sino que además de quitarla de su cargo, se negaron a pagarle la indemnización que establece la Ley ante este tipo de despidos.

Compartí en las redes
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE