En el marco del mes del compostaje que comienza este 22 de marzo y se extiende hasta el 22 de abril, en Radio UNLaR hablamos con Simón Ingouville, socio fundador de Punto Compost, empresa dedicada al compostaje de grandes generadores y nos contó del impacto del compostaje en la vida diaria.
Ingouville comentó que «el compostaje es el ciclo natural de todas las cosas que al morir o ser comidas tienden a degradarse y volverse tierra negra», esto es de fundamental importancia para reutilizar los residuos de los alimentos. Y sentenció que en la provincia debemos volver a compostar, por el suelo árido que tenemos, y no se debe quemar la poda o las hojas que se caen de los arboles.
Además resaltó la importancia de enseñar este método de trabajar la tierra fértil desde las primeras infancias en las escuelas y jardines. Desde Punto Compost trabajan en la provincia con 3200 familias que colaboran con el compostaje.
Finalmente, Ingouville, destacó que hay un grupo de facebook que se llama «Compostaje Riojano» donde se estarán publicando las actividades de la campaña, ya que nuestra provincia es pionera en esta temática.