El INDEC da inicio a la primera fase del Censo de población que debió hacerse en 2020 pero fue interrumpido por la pandemia. El tramite digital permitirá entregar al censista solo un código que facilita la operación.
Luego de dos años de demora, debido a la pandemia de coronavirus, el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) habilitó este miércoles el operativo de Censo 2022 de población, con el cual no solo se conocerá la cantidad de habitantes del país, sino que se podrán obtener datos sobre la condición de las familias. En esta primera fase iniciará la etapa digital del procedimiento.
El Censo 2022 en su versión digital se puede completar por cualquier dispositivo electrónico hasta el próximo miércoles 18 de mayo, cuando se realizará el Censo 2022 de manera presencial, casa por casa, y es feriado nacional.
El director INDEC, Marco Lavagna, afirmó que la información que surja del Censo 2022 será «muy valiosa» porque permitirá «mejorar la calidad de decisiones y de políticas públicas y privadas» en el país. Durante una conferencia de prensa en Casa Rosada, Lavagna destacó la sencillez, celeridad y seguridad de la información para los habitantes que decidan autocompletar el cuestionario en forma digital, que está disponible a partir de hoy en la web oficial del INDEC, subrayó: «Todos tenemos que colaborar para que éste sea un censo muy exitoso».
La opción del Censo 2022 versión digital que brinda el INDEC a los ciudadanos para completar la información requerida a través de dispositivos como computadoras, tablets o teléfonos celulares. El 18 de mayo, cuando los censistas pasen por los hogares, solo se le entrega el certificado impreso que indica que la persona completó el cuestionario