Radio UNLaR dialogó con la secretaria de Trabajo de la provincia, Miriam Espinoza, quien brindó detalles sobre la apertura a la inscripción para acceder al Programa de Recuperación Productiva II.
En este sentido, la funcionaria detalló que «el programa de recuperación productiva consiste en un ayuda mensual de hasta $22.000 por trabajador, importe que es renovado mensualmente».
La inscripción para acceder al beneficio comienza mañana 25 de Junio y se extenderá hasta el 1 de Julio, y destacó que en esta ocasión es para todos los sectores, incluidos autónomos y monotributistas.
Espinoza comentó que todo aquel empleador que requiera el pago del REPRO II, debe ingresar a la página de AFIP y acceder a los requisitos que están en la pestaña del Ministerio de Trabajo de la Nación. Y resaltó que durante el año, ya han ayudado a más de 2.000 trabajadores, especialmente en los rubros de hotelería y gastronomía.
Empleadas domésticas
Por otra parte, la Secretaria se refirió a las nuevas escalas salariales para casas particulares a partir de las paritarias con los trabajadores del sector, lo que dejó establecido un mínimo por hora de $209.05 y un monto aproximado de $25.725 por mes