Cómo es el USS George Washington, el portaaviones nuclear que ya trabaja en la Argentina

Con más de 100 mil toneladas y una eslora de 332,8 metros, la llegada del buque al país significa un nuevo paso en la cooperación militar entre ambos Gobiernos.

El pasado lunes, las aguas argentinas recibieron al portaaviones nuclear estadounidense USS George Washington, cuyo arribo al país significa un nuevo paso en la cooperación militar entre ambos Gobiernos.

Si bien no atracará en ningún puerto, el navío participará en ejercicios conjuntos con la Armada Argentina, denominados «Gringo-Gaucho II», que se desarrollan en el Mar Argentino.

Con una capacidad de 5.400 marinos, este buque de guerra nuclear forma parte de los 11 portaaviones de este estilo que conforman la flota estadounidense en servicio y está catalogado dentro de la serie «Nimitz», clasificación que se le da a los más grandes y con mayor armamento.

Particularmente, el USS George Washington pesa más de 100 mil toneladas y posee una eslora de 332,8 metros. Es por su peso y tamaño que ningún puerto nacional está capacitado para recibirlo.

Compartí en las redes
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE