Cómo sigue la salud del Papa Francisco

Agencia EFE

Hay expectativa de que el sumo pontífice participe de la oración dominical del Ángelus. El nuevo comunicado sobre el estado de su respiración, motricidad y uso de la voz.

Este viernes el Vaticano anunció “ligeras mejoras” con respecto a la salud del papa Francisco, quien sigue convaleciente tras su doble neumonía. Ante esto, tanto la Santa Sede como los creyentes se mostraron optimistas de que el pontífice de 88 años podría hacer su aparición el domingo, luego de casi 2 meses de ausencia frente al público. «La situación del papa presenta nuevas ligeras mejoras en cuanto a respiración, motricidad y uso de la voz», dijo el servicio de prensa.

Pese a que los médicos habían comunicado que Francisco necesitaría tiempo para recuperar su voz, el servicio de prensa notificó que podría aparecer durante la oración dominical del Ángelus este domingo. Desde el Vaticano comentan que se encuentra “de buen ánimo” y continúa trabajando con ganas para participar en los eventos cristianos de abril.

No obstante, el Vaticano todavía no informó la participación de Francisco en las celebraciones de Semana Santa, una de las fiestas más importantes para los millones de católicos. La máxima institución publicó la semana pasada el calendario de las festividades de abril, pero aún no se conoce quienes participarán en cada una de ellas.

El cardenal Jean-Marc Aveline fue elegido presidente de la Conferencia Episcopal de Francia

En medio del dilema sobre Francisco, la Conferencia Episcopal de Francia (CEF) anunció este miércoles mediante un comunicado a Aveline como su nuevo presidente. Asumirá sus funciones el 1 de julio, sustituirá al arzobispo de Reims, Mons Eric de Moulins-Beaufort y su cargo será de tres años.

Aveline es de origen argelino, fue elegido en primera vuelta con los dos tercios de los votos necesarios, es un cardenal cercano al papa Francisco y además figura emblemática de la ciudad de Marsella, Francia.

También se trata de una de las voces más influyentes en el pensamiento teológico contemporáneo en Europa y ha sido un firme defensor de la vocación misionera de la iglesia en distintos contextos. El nuevo presidente de la CEF, considerado «muy apreciado» por sus colegas y un «astuto político» dentro de la Iglesia, es también miembro de dos dicasterios (el equivalente de un ministerio para el Vaticano), lo que significa que viaja regularmente a Roma.

Compartí en las redes
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE