En La Rioja se intensificaron de a poco las bajas temperaturas, el frio en la mañana, mejorando abruptamente a partir de mediodía.
Los registros mínimos más destacados se centraron en el área cordillerana, en los departamentos Vinchina y Lamadrid de acuerdo a la red oficial del Servicio Meteorológico Nacional.
Pero las heladas también se desplegaron con intensidad en la región de Famatina, como nunca antes en lo que va del año.
En Capital el termómetro descendió, aunque las temperaturas permanecerán estables con un leve ascenso a mitad de la semana próxima.
El fin de semana estará caracterizado por la permanencia del sistema frontal estacionado en el noreste argentino, propiciando más lluvias en la región, aunque con pocas probabilidades en nuestra provincia.
El brusco descenso de temperatura por el que pasa La Rioja se debe al ingreso de un nuevo y amplio sistema de bajas presiones desde el sur, con un frente frío asociado, que alcanzará el centro del país durante el domingo.
De esta manera se proyectan variados fenómenos meteorológicos en nuestra provincia, por lo que se esperan nevadas en la zona cordillerana, tiempo inestable y el característico viento Zonda que se adelantará y se hará sentir sobre todo en el oeste riojano.
Para el domingo habrá una progresiva mejora de las condiciones, con nubosidad en disminución y un leve aumento en la temperatura.
La temporada fría durará aproximadamente dos meses y medio, del 16 de mayo al 11 de agosto, y la temperatura máxima promedio diaria será de 18.5 °C.
El mes más frío del año en Ciudad de La Rioja será julio, con una temperatura mínima promedio entre 3 y 4 °C y máximas de 19 °C.