Sebastián Di Fiori, interventor de UOCRA en La Rioja, anunció que la obra del Chacho en la capital enfrenta meses de atraso en pagos a los trabajadores, principalmente por retrasos de la empresa constructora Paolini, que subcontrata a Pyramid. Esto ha generado despidos y fondos pendientes por liquidar, afectando a unos 60 empleados en total, de los cuales 30 aún aguardan simples finalizaciones y pagos pendientes, incluyendo bonos extras.
Tras una intervención conjunta con la Secretaría de Trabajo, se logró que Paolini acreditara fondos hoy, permitiendo que la obra retome mañana en un 90% de avance y se prevé su finalización en aproximadamente un mes, dependiendo de la inversión de la firma. Sin embargo, la preocupación por el destino de la mano de obra y la continuidad de otras obras, como la de Chilecito, persisten, especialmente ante la amenaza de bajas laborales y la reducción de personal por la falta de fondos nacionales.
Di Fiori expresó la inquietud por la posible paralización definitiva de estas obras y la problemática que enfrentan las familias de los trabajadores, garantizando que seguirán gestionando para evitar mayores perjuicios. Se mantiene a la espera de nuevas acciones que permitan mantener la actividad y superar estos obstáculos.