El rector, el secretario General y la secretaria de Asuntos Estudiantiles de la UNLaR; Daniel Quiroga, Sergio Páez y Victoria Carrizo Prado, respectivamente, junto a estudiantes, realizaron este lunes un recorrido por las instalaciones de la ciudad universitaria, oportunidad en que se constataron los trabajos realizados para el comienzo de este nuevo año académico.
Ante la llegada de más de 11 mil nuevos ingresantes que este año se sumarán a la Universidad Nacional de La Rioja para cursar sus estudios universitarios, el rector junto a funcionarios y estudiantes, recorrió la ciudad universitaria verificando las labores que se concretaron para dejar el edificio en condiciones.
Al término del recorrido, el rector destacó que si bien ésta semana está comenzando un año académico, durante el mes de enero también se realizaron trabajos. Resaltó que junto a la Secretaría General en enero se hizo un gran esfuerzo para poder recibir hoy a estudiantes, docentes y nodocentes en las mejores condiciones.
Asimismo, Quiroga señaló que “la crisis es muy intensa, la situación presupuestaria es muy compleja y trabajando con la Secretaria Administrativa Financiera hemos buscado los medios para llevar adelante distintos emprendimientos”.
“Agradezco enormemente al escaso personal que tenemos en cada una de las áreas, ellos se pusieron la tarea al hombro y con muchísimo calor y dificultades, durante todo enero han pintado distintos sectores, han realizado trabajo de plomería para dejar en condiciones los baños y de electricidad en los aires acondicionados”, especificó el rector.
Seguidamente consideró que “este es un año muy duro y tenemos en conjunto con los secretarios definir prioridades en cuanto a los gastos, qué es lo imprescindible para poder actuar”.
A su turno, el secretario General precisó que los trabajos realizados fue en baños donde se realizaron conexiones nuevas, se colocaron asientos de inodoros, se reemplazó grifería; se hicieron mejoras en el ingreso principal, pintando la verja perimetral; se realizó el control del aire central y los split, que son los equipos donados por el Gobierno Provincial.
Con relación a los aires acondicionados split, Páez explicó que en los módulos 4 y 5, Escuela de Arquitectura y el Colegio Preuniversitario General San Martín está trabajando en su totalidad, mientras que en los módulos 1, 2 y 3 funciona la primera parte. Indicó que por falta de un tipo de cable que no se consigue en el país no se pueden continuar con la instalación, que están a la espera de que llegue.
Con respecto al aire central, el secretario General señaló que la universidad realizó un gran esfuerzo ya que la reparación implica un costo alrededor de 6 millones de pesos. Se deben reparar dos motores, más la compra de ejes y rulemanes de las torres de enfriamiento. Estimó que el viernes estaría reparando y la próxima funcionando.
Fuente Prensa UNLaR