Continúan los reclamos de los trabajadores municipales

Otro día más de reclamo se vive en la puerta de la Municipalidad de Capital. En la oportunidad, trabajadores y trabajadoras queman basura en las calles y veredas que rodean al Palacio municipal. Siguen reclamando por el pago de haberes y hay un empleado encadenado.

Nuestro móvil, Francisco Ocampo Robles comentó al aire de Radio UNLaR que son aproximadamente 30 los empleados que se encuentran en el lugar y continúan con las manifestaciones y protestas. El lugar se encuentra custodiado por personal policial.

Tiraron huevos hacia la municipalidad, llevaron al lugar los camiones recolectores y descargaron basura a modo de reclamo.

En este sentido, uno de los trabajadores expresó que «quiero que baje la Intendenta y me de una respuesta porque el decreto esta firmado por ella, solo cobre 2 quincenas y un sueldo, este mes ya no cobre. Vamos a entrar y hacer un acampe si seguimos sin respuesta. Cuando fuimos a la Residencia a reclamar, la Intendenta nos decía que rompamos todo, ahora nos pide que mantengamos la calma».

 

A su vez, Roxana Vega, abogada representante de los trabajadores municipales dijo que «realizaremos una denuncia penal en contra de la municipalidad y la Intendenta, también presentaremos un recurso de amparo judicial porque consideramos que es la única vía que puede ayudarlos, lo judicial. Hay dos chicos que están en estado critico, uno encadenado como un perro y otro que se coció la boca, esto supero todos los limites, va en contra de la dignidad humana».

Compartí en las redes
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE