Crece la tensión en la frontera entre Israel y el Líbano

El actual fuego cruzado, que comenzó el pasado 8 de octubre, un día después del estallido de la guerra de Gaza, suele concentrarse en las áreas cercanas a la divisoria común, aunque especialmente en el Líbano ya se produjeron varios bombardeos en zonas del este del país.

El grupo chií libanés, Hezbollah, atacó con varios aviones no tripulados una base israelí ubicada en el área de Illaniya, a más de 30 kilómetros de la frontera con el Líbano y uno de los puntos más alejados atacados hasta ahora en el Estado judío.

Los combatientes de la Resistencia Islámica bombardearon el territorio con miras a destruir objetivos del extenso sistema de vigilancia y detección de la Fuerza Aérea israelí.

El de Illaniya es el sexto ataque reivindicado por Hezbollah en lo que va del miércoles. Ya había perpetrado otra acción de envergadura con decenas de cohetes, misiles «pesados» y artillería contra una importante base de la inteligencia aérea en el norte de Israel.

Según el comunicado lanzado por la formación libanesa, el ataque fue una respuesta a los asesinatos selectivos llevados a cabo por Israel, que anoche perpetró un bombardeo contra un vehículo en el que viajaba al menos un miembro de Hezbollah en el área de Tiro.

El Ejército israelí anunció el asesinato del miliciano, identificado como Husein Ibrahim Makky y quien aseguró era un «alto comandante» que fue responsable de la planificación «de numerosos ataques terroristas contra civiles y territorio israelíes desde el comienzo de la guerra”.

Las partes llevan meses protagonizando lo que es el peor enfrentamiento entre ambos desde la guerra que libraron en 2006.

Compartí en las redes
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE