Creció el consumo de bebidas sin alcohol en el primer trimestre y se desplomó el de vinos

Las bebidas sin alcohol tuvieron un crecimiento del 3,3% respecto de igual período de 2022, mientras que las ventas de cerveza se mantuvieron estables y las de vino registraron una fuerte caída, según el informe de una consultora. 

El consumo interno de bebidas sin alcohol creció 3,3% en el primer trimestre del año, respecto de igual período de 2022, mientras que las ventas de cerveza se mantuvieron estables y las de vino registraron una fuerte caída, según el informe de la consultora Investigaciones Económicas Sectoriales (IES).

En el primer trimestre de 2023, el consumo interno de bebidas sin alcohol (gaseosas, aguas y jugos) creció 3,3% respecto al año previo, con un total aproximado de 9,9 millones de hectolitros vendidos, con un ralentizamiento respecto al ritmo de crecimiento de 2021 y 2022.

No obstante, resaltó IES, «las ventas del segmento en el primer trimestre tuvieron el mayor volumen de los últimos siete años para estos meses».

En tanto, las ventas internas de cerveza exhibieron un descenso de 0,3% en el primer trimestre de 2023, al totalizar 6,6 millones de hectolitros; en los últimos 10 años, las ventas de cervezas industriales mantuvieron un nivel estable.

Fuente Télam 

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