En la controversia que enfrenta a Diego Maradona, Pelé y Lionel Messi con el portugués, el jugador del Al Nassr es el que se impone desde su óptica.
Que Cristiano Ronaldo es el máximo goleador del fútbol está fuera de discusión porque los datos así lo demuestran. Sin embargo, el debate sobre quién es el mejor jugador en la historia del deporte está abierto y hay distintas posturas al respecto.
Pese a que Lionel Messi tiene más Balones de Oro, el portugués se mostró muy convencido de sus cualidades: «No he visto a nadie como yo. Soy diferente. Lo noto. Los números no engañan. No tengo que presumirme por algo que es verdad».
También se mostró molesto con la insistencia sobre su récord de goles y la obsesión con los 1.000: «La gente está pesada con los mil goles. Estoy haciendo buenos goles o goles bonitos y no los valoran, por lo que falta para llegar a los 1.000 goles. No me gusta eso. Las cosas tienen que pasar de una forma natural. 919, 920 goles… no va a cambiar nada. El mejor de la historia soy yo, punto final… es que no hay otro. Marcar goles, los números lo dicen por eso no te voy a decir ‘ay, tienes que llegar a los mil goles’, si llegan, de puta madre».