En el Salón de Convenciones Gala de la capital chaqueña, Cristina Kirchner ofrece una ponencia doctoral titulada ‘Estado, Poder y Sociedad: la insatisfacción democrática’, según lo determinado por la reglamentación vigente de la Universidad, luego de recibir los símbolos de su distinción: el título académico, una estola y una medalla.
En una conferencia de prensa realizada días atrás, el rector de la Uncaus, Germán Oestmann, y el vicerrector, Manuel García Sola, dijeron que el Consejo Superior de la universidad resolvió por unanimidad condecorar a la expresidenta de la Nación con su máxima distinción académica, el Doctorado Honoris Causa.
El Consejo Superior tomó la decisión de distinguirla por «su trascendente aporte a la consolidación del sistema democrático argentino durante su mandato», según expresó la institución académica en un comunicado.
Los encargados de entregar los atributos del lauro a la Vicepresidenta son Oestmann y García Sola con el acompañamiento del gobernador de Chaco, Jorge Capitanich.