Ray Hasan, responsable de Christian Aid anunció a través de un comunicado que se suma a la interrupción de su labor en Afganistán al igual que Save The Children, el Consejo Noruego para los Refugiados, CARE Internacional y el Comité internacional de Rescate (IRC).
La ONG británica Christian Aid dijo que suspendía su labor en Afganistán, con lo que ya son cinco las organizaciones que tomaron esa decisión, después de que el Gobierno talibán prohibiera a las mujeres trabajar en el sector humanitario, una medida ampliamente criticada por la comunidad internacional.
Al igual que la decisión que atomaron Save The Children, el Consejo Noruego para los Refugiados, CARE Internacional y el Comité internacional de Rescate (IRC), hoy Ray Hasan, responsable de Christian Aid anunció a través de un comunicado que se suma a la interrupción de su labor en Afganistán.
«Lamentablemente, interrumpimos el trabajo de nuestros programas. Christian Aid busca rápidamente aclaraciones sobre este anuncio y exhorta a las autoridades a revertir la prohibición», declaró Hasan en el comunicado citado por la agencia de noticias AFP.
Según la ONU y las agencias de cooperación, más de la mitad de los 38 millones de habitantes del país necesitarán ayuda humanitaria durante el invierno.
Unicef, que también condenó la decisión de los talibanes, alertó que se verán afectados los sectores de salud, nutrición, educación y protección infantil, áreas en el que los trabajadores humanitarios tienen un papel «inconmensurablemente importante que desempeñar».
Fuente Télam