“Cuando hay fiebre hay que consultar urgente al médico”

Debido al importante incremento en las consultas por enfermedades respiratorias en niños, Radio UNLaR dialogó con la Pediatra, Sonia Frack, Titular de Cátedra Clínica Pediátrica quien brindó recomendaciones de cómo prevenir estas patologías típicas de la época.

“En primer lugar tiene que ver con la época y también influye la alimentación con todos los nutrientes y el estrés. Creo que es importante dar pautas de alarma, el resfrío tiene ese moquito transparente y no va acompañado de fiebre, es decir si un niño tiene 38 grados de temperatura debe consultar de inmediato,  cuando el moquito es amarillo o verde significa que se ha infectado y necesita antibiótico”. En este sentido la médica reforzó la necesidad de, en caso de lactantes, dar leche materna.

Asimismo Frack explicó que “los virus suelen dar febrícula no más de 37.5, más de eso hay un proceso bacteriano, en el caso de bronquiolitis tenemos una etapa de tos seca y da broncoespasmos que permite dilatar el bronquio, es decir si los papás ven que es una tos que persiste mucho puede haber broncoespasmo y necesitar aerosol, y hay que consultar al médico. Después viene la parte húmeda que a veces necesita ayuda de kinesiólogo que son grandes aliados nuestros”.

“Con respecto a las neumonía esto puede significar una panorama más serio, da fiebre muy alta, tos improductiva por lo tanto es importante que cuando hay fiebre y decaimiento se consulte con un médico de inmediato” precisó. 

Finalmente la médica explicó que “es fundamental una buena alimentación y airear y ventilar bien los ambientes” además agregó que “cuando sacamos a los niños del baño debe ser de manera progresiva y no brusca”.

Compartí en las redes
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE