El Secretario General de la Federación de Obreros, Empleados de Correos y Telecomunicaciones, Víctor Aballay, dialogó con Dosis Diaria de Noticias sobre las medidas de reestructuración tomadas en el Correo Argentino.
“Estuvimos participando en Córdoba del Congreso de nuestra federación para organizarnos y fortalecer las bases y el viernes nos dimos con cuatro telegramas de despidos”, comentó el gremialista.
Se trata de tres despidos en Capital y uno en el interior provincial que eran de planta permanente y con una antigüedad importante en la empresa estatal.
“Siento que volvemos a vivir aquella época nefasta de la década de los 90. Duele mucho como se vive esta situación, no se valoró el trabajo y el esfuerzo durante la pandemia”, sostuvo Aballay.
Según el titular local de la FOECYT, el número de trabajadores no es rentable para la sucursal, por lo que toman decisiones por “reestructuración”.
“Nos dejan en el abismo, aunque no vamos a quedarnos de brazos cruzados”, agregó, a la vez que dijo que desde nación le pidieron a la sucursal local un ajuste como el que se está dando en todo el país con una catarata de telegramas.
Aballay comentó que van a avanzar para que se retrotraiga la medida para reincorporar a los trabajadores despedidos, por eso se encuentran en asamblea de carácter informativo y esperan nuevas reuniones para ver los avances.
“No hay que generar un plan para que sigan realizando despidos”, expresó indicando que no brindarán motivos para que la administración avance con nuevos despidos.
Finalizando, desde FOECYT indicaron que el Correo estaba trabajando por un plan de retiros voluntarios a partir de mayo, para que los interesados pudieran optar, pero resultaron sorprendidos por los despidos.