El riojano participará de la quinta edición de la competencia y enfrentará a asadores de diferentes provincias para ser el mejor del país.
La quinta edición del Campeonato Federal del Asado tendrá lugar el lunes 19 de junio en CABA. Su objetivo es potenciar el sector gastronómico, promoviendo el desarrollo profesional de sus concursantes y difundiendo este clásico ritual argentino asociado a nuestra gastronomía.
Juan Franco Carrion Cevallos será el asador que cocinará para poner en primer lugar a La Rioja. En diálogo con Radio UNLaR, y comentó que: “Es un sueño para mí, es algo que no esperaba. La cocina es algo que amo y quiero dejar en lo más alto en La Rioja”.
El participante se graduó de cocinero y pastelero en el 2001 y además cuenta con 15 años de experiencia en gastronomía: “Todo mi amor por la cocina es gracias a mí mamá porque ella es excelente cocinera, la ayudaba a cocinar cuando era chico”.
Según comentó, tendrá un tiempo estimado de 1 hora para presentar 4 cortes: bondiola de cerdo, riñón, el desafío provoleta y un ojo de bife, que fue el corte a su elección: “Es una competencia donde se evalúa tipo de cocción, emplatado, textura, emplatado. Es asado, pero tiene esos puntos muy específicos para la competencia”.
Participarán 24 asadores, uno por cada provincia y uno por la Ciudad de Buenos Aires.