En el marco del Debate UNLaR, las candidatas a decana por la Sede Regional Chamical, Mirta Negrete, representando a Universitarios Unidos, y Stella Maris Quintero quien va por la reelección, de Nueva UNLaR, expusieron sus propuestas ante la comunidad académica.
Mirta Del Valle Negrete, es licenciada en Enfermería y actual doctoranda en Desarrollo Territorial, hizo hincapié en la importancia de recuperar los valores democráticos en la universidad. Propuso un modelo de gestión integral que fomente la interdisciplina y la innovación, sugiriendo la implementación de seminarios tecnológicos para mejorar la calidad de la educación. Además, destacó la necesidad de actualizar los planes de estudio y potenciar las prácticas preprofesionales, con un enfoque enfático en la simulación de alta complejidad.
Por su parte, Stella Maris Quinteros, licenciada en Fonoaudiología y especialista en docencia universitaria, abogó por cambios estructurales y un fortalecimiento de la cultura institucional basada en la colaboración. Enfatizó que “la universidad, en tiempos de crisis, no es el problema sino la solución”, y propuso la recuperación de la carrera de enfermería, así como el proceso de acreditación ante la CONEAU.
Ambas candidatas presentaron visiones distintas pero complementarias sobre el futuro académico de la sede, reflejando un compromiso con el desarrollo y mejora de la educación superior en Chamical.