Así lo manifestó una familiar de Arcoiris, en el marco de la Marcha ‘Ni Una Menos’ en La Rioja. «Exigimos justicia. El Poder Judicial no garantiza los derechos, la quieren obligar a convivir con el papá, Matías Vergara, quien facilita los abusos de parte de su padre», remarcó la joven para Radio UNLaR.
Bajo la consigna «Vivas, libres y desendeudadas nos queremos«, la marcha inició pasadas las 19 sobre calle San Nicolás de Bari. Organizaciones civiles, familias, jóvenes en general participaron de la movilización, de la que no habría contado con funcionarios y funcionarios de los Poderes del Estado.
Además se dio a conocer que el reclamo concreto comprendió la visibilización del pedido de estadísticas de femicidios en Argentina.
«Estamos los cuatro Estamentos acompañando la marcha. Queremos la implementación de la Ley Micaela a los 4 Estamentos, la ley ya se viene implementando. Primero hacer un diagnóstico al nivel de funcionarios. La Ley Micaela es importante porque es formadora de profesionales, en los Poderes del Estado, en la docencia, en Salud, es de valor que egresen con perspectiva de género«, expresó Miriam Toscano.