Denuncian que abogada chileciteña fue detenida mientras ejercía la representación de un menor

Se trata de la Dra. Graciela Zalazar, quien aseguró que el argumento que le dieron fue “que era muy poco cordial como abogada”. Desde el Consejo Profesional de Abogados y Procuradores se solidarizaron con la profesional e insistieron en la necesidad de modificar el código Contravencional, ya que el actual viene de la época de la dictadura y da múltiples facultades a los comisarios.

Los policías ya fueron sumariados y avanzan en la investigación de lo sucedido.

“El día 30 de Agosto tomamos conocimiento de este hecho totalmente repudiable, desde la delegación de Chilecito”, contó Marcos Rodríguez, presidente del Consejo. Según relató, la abogada fue detenida en pleno ejercicio de su función y sin causa justa.

“Es un hecho completamente repudiable, vulnerando las normas que tenemos de protección en la ejercicio de la profesión. Según la Ley estamos equiparados a los magistrados en cuanto al trato que debemos recibir en los distintos ámbitos. No son privilegios, sino que cuando vamos a ver detenidos es en resguardo de garantías constitucionales y por eso no podemos ser plausibles de detenciones ni allanamientos en los estudios”, recordó.

Cabe recordar que el hecho, del que tomó conocimiento el Consejo Profesional de Abogados, ocurrió el pasado lunes, poco después del mediodía, cuando la abogada Graciela Zalazar, pidió información sobre la detención de un menor a las instalaciones de la Brigada de Investigaciones cita en la calle Pelagio B Luna, de Chilecito. Zalazar denunció que, tras identificarse como abogada, la funcionaria policial a cargo se negó a dar información sobre el menor y al insistir sobre el derecho que le asistía por ley, fue demorada y esposada hasta la llegada del Jefe de la unidad. Para la policía  la profesional habría incurrido  en una contravención, por desacato y desobediencia, y deberá abonar una multa.

Compartí en las redes
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE