La diputada nacional del Frente de Todos Carolina Moisés denunció que «existe una campaña de vacunación politizada, en la que hemos visto hasta folletería con la cara del gobernador y los días y horarios de vacunación».
Moisés dijo este lunes que la convocatoria a comicios legislativos en Jujuy para el 27 de junio es una «elección criminal», y cuestionó al gobernador Gerardo Morales por «guardar vacunas para acoplarlas al cronograma electoral».
La legisladora jujeña sostuvo que esa convocatoria es «una elección criminal» basada «en el desprecio de Morales por los valores humanos».
En declaraciones a la prensa, Moisés consideró que «se trata de una competencia electoral absolutamente desigual» en la que «hay una manipulación del sistema democrático y de las facultades que tiene el gobernador» por convocar a una elección.
Pero, aseveró, «no debiera tener la irresponsabilidad absurda de empujarnos a todos los jujeños y jujeñas a una elección en medio del invierno».
«No hay ninguna razón que justifique hacerlo porque el proceso electoral que transitamos ahora debiera ser un octubre, como siempre se hizo, y marca el profundo desprecio de Morales por los valores humanos y por la salud de nuestra gente», manifestó la diputada.
Moisés analizó que «tenemos todos los recursos del Estado provincial volcados en una campaña electoral, en vez de tener una campaña de vacunación transparente, ordenada y eficiente».
«No pudo haber más politización que guardar las vacunas para acoplarlas al cronograma electoral», dijo.
«Les pregunto a las jujeñas y jujeños si alguno de ellos necesita esta elección en este momento», dijo Moisés, y añadió que «lo que necesitamos son médicos bien pagados».
En las próximas elecciones Jujuy renovará la mitad de diputados en la Legislatura local y se elegirán cargos para los concejos deliberantes y comisiones municipales.