Con la Orquesta Enrique Angelelli y el espectáculo «Latidos de mi tierra» por el Día del Folklore, cerró la 19° edición de la Feria del Libro 2021, que tuvo el lema «Una dosis de lectura». Para ambas actividades se tuvo en cuenta el distanciamiento social, ya que fueron presenciales.
Cabe resaltar que hubo actividades virtuales, presenciales y también estuvieron presentes acciones directas en el interior provincial y por los barrios capitalinos.
En dialogo con Radio UNLaR, Patricia Herrera, secretaria de Culturas de la provincia dio un balance de lo que fue la Feria del Libro «Una dosis de lectura», en su 19° edición.
La Secretaría comentó que hubo mas de 400 actividades en total, entre lo virtual, presencial, y resaltó «fue todo un desafío plantear una segunda edición en pandemia. Nos propusimos intentar trabajar de manera colectiva para contener charlas simultaneas y escuchar todas las voces culturales, sociales y académicas.»
En cuanto a la que fue la modalidad virtual debido a la situación de pandemia, Herrera afirmó que «consideramos la virtualidad como un factor que facilita» ya que les permitió realizar actividades en simultaneo y de forma descentralizada, «en 14 días, en 14 barrios hemos vivido jornadas hermosas con diversas actividades culturales, recreativas y sociales en la provincia».
Además, la funcionaria destacó que todo este trabajo fue posible gracias a la intervención y el esfuerzo de distintas áreas del gobierno, como la Secretaría de Comunicación, el Ministerio de Educación y el COE que ayudaron con los protocolos correspondientes.
Finalmente, Herrera adelantó que las actividades descentralizadas, propuestas en el marco de la Feria del Libro del ámbito de la cultura, van a continuar por los barrios hasta finalizar de año.