Desde el Ministerio de Salud insisten en «no hablar de restricciones, sino de cuidados»

La Jefa de gabinete del Ministerio de Salud de la Nación, Sonia Tarragona, reconoció que las «personas no se están cuidando lo suficiente y por eso estamos trabajando fuertemente en reforzar la campaña de comunicación».

La Jefa de Gabinete del Ministerio de Salud de la Nación, Sonia Tarragona, insistió en que ante la segunda ola del coronavirus, desde el Gobierno eligieron “no hablar de restricciones, sino de cuidados”.

“Nosotros hemos elegido no volver a hablar de restricciones sino de cuidados. Las restricciones generan un malestar general, la gente está agotada de restricciones: nosotros lo que necesitamos transmitir es que necesitamos cuidarnos”, explicó.

En este sentido, indicó que “las restricciones por sí solas no resuelven los problemas que hemos tenido, eso lo aprendimos mucho el año pasado, pero sí las medidas oportunas, focalizadas, intermitentes y adecuadas a la realidad de cada lugar en particular”.

Sin embargo, advirtió que “las personas no se están cuidando lo suficiente y por eso estamos trabajando fuertemente en reforzar la campaña de comunicación”.

Además, se refirió a la tendencia al alza de los casos y a las perspectivas a futuro ante la segunda ola: “Venimos observando hace una semana ya que se había detenido la reducción en el número de casos diarios y a la vez en muchas provincias argentinas había comenzado el ascenso en el número de casos diarios”.

Respecto a la campaña de vacunación, Tarragona destacó que la Argentina es uno de los países que está vacunando pese a la escasez global de vacunas e informó que el Gobierno continúa negociando con otros Estados y compañías la compra de las vacunas que estén probadas y disponibles.

En diálogo con CNN Redacción, indicó que no coincide “en el diagnóstico de lentitud en el proceso de vacunación porque uno podría hablar de lentitud si hubiera disponibilidad de vacunas, pero no las hay”.

“Hoy, de los 194 países que somos en el mundo, más de 130 no tienen ninguna vacuna ni la tendrán este año. Entonces, ser de los países que están vacunando ya es un privilegio frente a la realidad internacional”, cerró.

Compartí en las redes
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE