El Dr. Emilio Pagotto, abogado querellante de las causas Franco Nieto y Juan Cano, se refirió en Radio UNLaR a la continuidad de las audiencias durante septiembre y de manera presencial.
En particular, el próximo viernes 3 de septiembre se tomarán más declaraciones testimoniales para la causa Nieto.
«El perito oficial de la Policía Técnica Judicial prestó declaración testimonial y ha sido sumamente claro. La causa del siniestro ha sido la causa imprudente de la señora Alonso de girar en U, y determinó con claridad que el siniestro pudo haber sido evitado. Celebro esta declaración porque la pericia es muy clara. La defensa ha intentado señalar de que el joven venía a una elevada velocidad y esto ha sido profundamente desacreditado por el perito, quien ha determinado que el joven conducía a una velocidad de 33 kilómetros por hora, es decir, a una velocidad permitida en una avenida. El vehículo estaba polarizado«, explicó el letrado.
A su vez, Pagotto detalló que la causa Nieto comprende la carátula «homicidio culposo agravado por la conducción con culpa temeraria». «Se trata de una de las primeras causas que llega a la Cámara Tercera con dicha calificación«, agregó
Alonso podría recibir 6 años de prisión, y por tener 69 años, si el Tribunal impone una pena de cumplimiento efectivo no será de cumplimiento en el Penal, sino a través de prisión domiciliaria.
Causa Cano
Las audiencias continuarán el próximo miércoles 8 de septiembre. El Tribunal reprogramó la continuidad del debate para dicha fecha. «Es un proceso muy importante que ha generado mucho interés en la comunidad, que a través de redes se ha involucrado mucho en el proceso y tiene notorio interés en conocer qué declaran los testigos», dijo.
Según se dio a conocer, van a declarar una hermana, primos y vecinos del joven fallecido.