Día de furia en Rosario por el crimen de Jerez: un detenido tras el asesinato del nene de 11 años

Después del velatorio, vecinos y familiares arrojaron piedras e intentaron quemar la casa del sospechoso. El niño murió a raíz de una balacera mientras festejaban un cumpleaños.

La Policía local llegó al lugar de la manifestación, en el barrio «Los Pumas», y detuvo al acusado del crimen y a tres familiares. Los vecinos comenzaron a demoler la casa del detenido llevándose todas algunas pertenencias.

La policía reprimió con balas de goma hiriendo a algunos vecinos, entre ellos el padre del nene asesinado.

Los vecinos desmantelaron a mazazos, martillazos y piedrazos la casa del sospechoso, donde denunciaron que se utilizaba como búnker para vender drogas, según informaron fuentes policiales.

Violenta protesta en la casa del acusado del crimen

Los incidentes comenzaron después del mediodía, ya terminado el velorio del niño asesinado a balazos el sábado por la noche en Rosario. Un grupo de vecinos y familiares de Jerez se acercaron a una vivienda ubicada en la calle Cabal bis al 1300, propiedad del sospechoso.

El hombre es apuntado como líder de una banda dedicada al narcomenudeo junto a sus dos hijos.

Sin presencia de las fuerzas de seguridad, los vecinos empezaron a correr a piedrazos a una de las personas que se refugiaba en el techo de su casa. Una mujer que se identificó como la prima de Máximo Jerez acusó al hombre que estaba siendo atacado de ser «el narco que mató» a su primo.

Allí empezaron a tirar piedras a casa y le prendieron fuego la moto. El hombre que vivía ahí, apodado «El Salteño», empezó a defenderse con un arma de fuego desde una terraza. Esto no detuvo a los vecinos y familiares de la víctima que siguieron tirando piedrazos y prendieron fuego su moto. Uno de ellos le pegó en la cara al presunto asesino.

Mientras la casa era derrumbada, los vecinos aplaudían y «marcaban» otras casas que consideraban que eran utilizadas como kioscos de drogas.

Los vecinos se llevaron la heladera, desmantelaron los baños y se llevaron los inodoros y hasta al perro, tras lo cual realizaron un principio de incendio dentro de la propiedad que a los pocos minutos fue sofocado.

Personal de las Tropas de Operaciones Especiales (TOE) regresaron al lugar pasadas las 15 junto a bomberos para apagar las llamas que se registraron en otra vivienda también atacada por los vecinos.

Fuente y Fotografía Perfil

Compartí en las redes
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE