Día del Vino Argentino: “No hay que gastar mucho para tomar un buen vino” 

Desde el 2010 a través de un decreto presidencial fue declarado como Bebida Nacional, por esta razón se festeja el Día del Vino Argentino cada 24 de noviembre.

Cada 24 de noviembre se festeja el Día del Vino Argentino para reforzar la conexión con nuestra tierra y su valor cultural como parte de la identidad nacional argentina. 

Carlos Paredes, sommelier y propietario de Racimo – Club de vinos, aseguró a Multimedio UNLaR: “No hay que gastar mucho para tomar un buen vino, el precio no sirve de garantía, pero sí es un indicador para considerar porque hay rangos. Cada bodega diseña su vino en función del perfil que se quiere diseñar, y eso va a implicar un costo”.

Además, el especialista en vinos brindó sus recomendaciones y preferencias para un almuerzo: “Un vino para pastas o asado podría ser un Malbec, son comodines todo terreno que funcionan bien con gran variedad de platos. Es versátil y puede acompañar toda la experiencia”.  

Por otro lado, para una cena romántica a la luz de la luna recomendó embriagarse con un delicioso Torrontés, elaborado con una exquisita uva blanca que endulza los labios.

¡Escucha la entrevista completa!

Compartí en las redes
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE