Este viernes 6 de diciembre, luego de 26 años de lucha y trabajo ininterrumpido, comenzó el proceso de evaluación de los Concursos de ascenso nodocente en la Universidad Nacional de La Rioja. Más de 80 trabajadores rindieron exámenes escritos en el Anfiteatro «A», seguidamente participaron de entrevistas personales en las Salas de Cine y aulas del Primer Módulo de esta Casa de Estudios.
Los Concursos representan un avance significativo hacia la transparencia y la jerarquización de la carrera Nodocente, en cumplimiento con el Convenio Colectivo de Trabajo, destacando que son la única alternativa que tienen las y los trabajadores para realizar su carrera.
El proceso de ascenso contó con el respaldo y la supervisión de nuestra Federación, la FATUN, a través de la presencia del secretario de Capacitación, Daniel Villa. Además participaron trece jurados externos provenientes de universidades nacionales de prestigio, como la Universidad Nacional de Catamarca, Universidad Nacional de Santiago del Estero, Universidad Nacional de Salta, Universidad Nacional de San Juan y Universidad Nacional de Avellaneda.
«Hemos defendido los concursos a través del CCT»
Así lo expresó el secretario de Capacitación de FATUN, Daniel Villa, en el marco de su presencia en la UNLaR.
«Es un acto histórico para la Universidad Nacional de La Rioja porque después de muchísimos años se ha conseguido que los cargos, el tramo mayor, se concurse. Es un motivo de orgullo el hecho de que se nos haya invitado, nuestra presencia es para darle legitimidad a este tipo de concursos. Con los cargos, se ingresa y se promociona en la Universidad, únicamente por concurso. Eso es algo que legitima doblemente al compañero y compañera que da el concurso. Primero lo legitima porque lo que muestra en su conocimiento. Y segundo se legitima ante sus compañeros «, manifestó Villa.