La Cámara de Diputados de la Nacion aprobó esta madrugada y envió a la Cámara alta el proyecto de ley de inclusión laboral para la población trans, travesti y transgénero, donde se establece que el Estado deberá contratar al menos el 1% de la dotación de la administración pública, en todas las modalidades de contratación regular vigentes.
En relación al tema Radio UNLaR diálogo con Alexandra Lobos, integrante del colectivo LGBTIQ+ quien aseguró que este es un gran paso en la consolidación de derechos, pero que aún falta mucho camino por recorrer. Asimismo valoró el trabajo de varias diputadas del Frente de Todos como la presidenta de la comisión de Mujeres y Diversidades, Mónica Macha y la cordobesa Gabriela Estévez quienes han planteado la linea del colectivo y escuchan los requerimientos y aportes en pos de seguir visibilizando las necesidad de este espacio.
Lobos aseveró que el «próximo paso es la Cámara de Senadores y se toma como un logro del movimiento Trans y Travestis quienes venimos trabajando para que este proyecto llegue a esta instancia».
«Esta es una deuda historia que tiene nuestro pais con el colectivo que es el derecho humano a un trabajo digno».
La referente del colectivo LGBTIQ+ aseguró que en la Cuidad de La Rioja hay una ordenanza que no se esta cumpliendo desde la gestión actual que es la de inclusión de trans y travestis sancionada hace 3 años.
En tanto a nivel provincial y por decisiones políticas, algunas nos desempeñamos en distintas áreas, pero de 10 integrantes del colectivo, 9 no tienen un trabajo y 5 o más ejercen la prostitución como único medio de supervivencia, finalizó