Directivos del Clínicas de Córdoba visitaron la UNLaR y el hospital universitario

Se trata del contador Gustavo Pizzi, quien es director económico financiero y el doctor Carlos Brizuela, que ocupa el cargo de director de personal, ambos del Hospital de Clínicas de la Universidad Nacional de Córdoba.

La visita a nuestra provincia obedece a la intención de los directivos de transmitir sus experiencias en colaboración con el proceso de regularización de cargos en el Hospital Universitario de La Rioja.

Malvina Vilte, secretaria Legal y Técnica de nuestra universidad, explicó que se trata de un gran anhelo que vienen trabajando hace muchos años y por primera vez se va a destrabar un conflicto, en referencia a la situación por la que atravesaron los trabajadores del hospital universitario local.

 “Es la posibilidad de regularizar a todos los trabajadores del hospital y para eso hay que iniciar un proceso como dice nuestro convenio colectivo, a través de paritaria con un ingreso como debe ser, por ello fuimos al hospital de clínicas de Córdoba y hablamos con el decano de la Facultad de Ciencias Médicas el doctor Rogelio Pizzi.

Según Vilte, “el clínicas de Córdoba” es uno de los hospitales más prestigiosos del país, donde confluyen centenares de personas por día para consultas, tratamientos e internaciones, con una gran demanda de la sociedad cordobesa. “Por esta razón buscamos a las personas que más saben y tienen la experiencia”.

Por su parte, Carlos Brizuela celebró poder participar de la reunión paritaria local, bregando por la transparencia para todos los trabajadores que van a acceder a las categorías de inicio de la carrera nodocente.

“Cabe aclarar hay que aclarar que es una carrera, es decir, el cargo nodocente tiene una carrera en la cual con el tiempo y la formación específica continúa con el ascenso en las categorías”, explicó.

A su turno, Gustavo Piscis expresó que vino a transmitir su experiencia en el hospital, que casualmente hoy celebra 111 años de historia.

Desde su lugar, Vilte destacó que hoy por primera vez se consiguen estos cargos para regularizar y darle estabilidad a los trabajadores, pudiendo iniciar una carrera.

Brizuela destacó que junto al personal intentan sobrellevar de la mejor manera la estancia y la estadía de cada paciente, porque es un hospital muy grande y cuentan con 650 personas para el funcionamiento durante las 24 horas.

Para Pizzi hay mayor anuencia de gente a los hospitales debido a la situación económica actual.

“La afluencia de pacientes se ha incrementado mucho, quizá gente que antes iba a la parte privada. Ahora la encontramos en nuestros hospitales y bueno, se trata de dar respuesta y tratamos de adecuarnos y poder atender a la mayor cantidad posible de pacientes, tengan no obra social”.

Brizuela, actual director de personal agregó que el incremento en las cuotas de las obras sociales y prepagas llevó a que muchas personas no puedan pagarlas.

“El hospital sintió ese incremento de pacientes. Hablo de toda la comunidad del hospital, porque me refiero a enfermeros, personal administrativo y médicos, ya que se incrementó todo nuestro trabajo”, concluyó.

YouTube player
Compartí en las redes
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE