Distinguen a comercios por cumplir con los protocolos de bioseguridad

En diálogo con Radio UNLaR, la Lic. Roxana Quinteros, presidenta del Instituto de Responsabilidad Social, expreso los detalles de esta distinción otorgada a 52 comercios riojanos de diferentes rubros, en el marco del Programa “Comercio Seguro y Responsable”.

El programa se impulsó con el objetivo de estimular y distinguir el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad en los establecimientos comerciales, con el fin de potenciar responsablemente el consumo local, fortaleciendo la confianza de la ciudadanía y contribuyendo a preservar la salud de toda la sociedad.

“Hemos visitado a más de 50 comercios locales, de los rubros bazar, cafetería, marmolerías, descartables, despensa, farmacias, gastronomía, heladerías, gomería, indumentaria, informática, inmobiliaria y construcción, joyería, juguetería, librerías, mercería, peluquería, transporte, salón de belleza, entre otros, y en cada visita hemos podido dialogar con sus propietarios y colaboradores estrechando lazos para construir futuras sinergias”, explicó Roxana Quinteros, presidenta del Instituto.

El programa incluye la entrega de un distintivo gráfico que el comercio exhibe acreditando así que se constituye en una organización socialmente responsable y como estrategia de fortalecimiento los comercios quedan registrados y pueden visualizarse en una pestaña digital en la aplicación del Gobierno de La Rioja, denominada “La Rioja Provincia” y de esta manera la comunidad conoce cuales son los comercios responsables con la sociedad.

Por otro lado, señaló que los comercios que deseen formar parte y participar de la iniciativa deben ingresar a la APP “La Rioja Provincia”, ir a la sección comercio seguro y responsable y realizar la inscripción del comercio. Agregó que “esto se va a extender y se están pensando nuevas líneas de trabajo, se han tomado algunas demandas de la cámara desde el ámbito inclusivo, como por ejemplo el planteo de que el personal aprenda lenguaje de señas. La responsabilidad social busca ir un poco más allá de una ganancia económica”.

Compartí en las redes
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE