En el marco de “Programa Comercio Seguro y Responsable”, el Gobierno de la Provincia entregó nuevos distintivos a comercios riojanos que tiene como objetivo estimular y distinguir el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad en los establecimientos comerciales.
Mediante este programa y reconocimiento, el Gobierno de la Provincia acompaña una vez más a los comerciantes, porque considera que la «salud es un derecho y un bien público que se debe garantizar».
En este sentido, la presidenta del Instituto de Responsabilidad Social, Viviana Simone, explicó que “este es un trabajo en conjunto con distintas áreas del Gobierno como el Instituto de Responsabilidad Social, la Secretaría de Trabajo, la Secretaría de Industria, Comercio y Pymes, la Secretaría de Comunicación y Planificación Pública, el COE, y la Mesa Comercial La Rioja que agrupa a la Cámara Empresarial y al Centro Comercial e Industrial, y que tiene como fin potenciar responsablemente el consumo local, fortalecer la confianza de la ciudadanía, y preservar la salud de toda la sociedad”.
De esta manera “felicitó” a los comercios que ya recibieron sus distintivos, e “invitó” a todos los comercios a sumarse de manera gratuita, ingresando a la aplicación del Gobierno “La Rioja Provincia”, donde podrán llenar el formulario y postularse.
Asimismo, dijo que “una vez inscripto el comercio, en 72 horas aproximadamente se lo visita, se le informa de los alcances de este programa, se verifica que estén las condiciones dadas para entregarle el distintivo, y si no está cumpliendo con las medidas, se le informa y se regresa en otra oportunidad”.
De igual modo, manifestó que “estos comercios van a ser monitoreados periódicamente, y si siguen cumpliendo con las medidas van a continuar teniendo el distintivo, sino el mismo será retirado hasta que se restablezcan las medidas que exige el protocolo. Se trata de un distintivo gráfico que el comercio podrá exhibir acreditando que se constituye en una organización socialmente responsable”.
En esta oportunidad El Tonel Regionales, Perfumería Prissy y Sumax-Soluciones Informáticas cumplieron efectivamente con las medidas de bioseguridad.