“Drogarse es lastimarse y no quererse”

Así lo expresó Sebastián Mascherano, quien dialogó con Radio UNLaR sobre la charla de prevención sobre consumo problemático de drogas y alcohol en la ciudad capital que tendrá lugar este martes desde las 18.00 en la cancha ubicada al lado del centro vecinal del barrio Ricardo Primero.

 

Se trata de un evento organizado por la Unidad Coordinadora de Políticas Públicas sobre Adicciones, dependiente de la Jefatura de Gabinete y que también se replicará durante toda la semana en escuelas de distintos puntos del interior.

El disertante será Sebastián Mascherano -hermano de Javier, el exjugador de la Selección Argentina- quien en estas charlas contará en primera persona su experiencia de vida con las adicciones.

Mascherano fue un consumidor, ya hoy recuperado, quien creó una fundación contra las adicciones a las drogas y recorre el país contando su experiencia y poniendo en alerta a los jóvenes, padres y a toda la comunidad sobre “los peligros que acechan, que están “ahí nomás”, para caer en un pozo del cual es muy difícil salir.”

Sebastián Mascherano expresó que “recién terminamos en un colegio del Barrio Yacampis donde voy contando el hermano mayor se enfermó con las drogas y el alcohol 18 años viví en esto hasta que decidí dejarme ayudar. Hace 17 años que recorro el país contando mi historia. No vengo a cambiar una realidad, pero trato de ayudar para que las nuevas generaciones no sean clientes ni busquen esa felicidad de las sustancias”.

Agregó que “de esta enfermedad no te curas, te rehabilitas aprendes a manejar impulsos y actitudes, el tema es poder buscar dos oídos que te escuchen y en quien confiar, no todo el mundo está derrotado o se tiene que internar”.

Finalmente expresó que las charlas se extenderán en el interior provincial, el miércoles en Chepes, jueves a chilecito y el viernes en Chamical.

Compartí en las redes
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE