EDELAR informa el estado del sistema eléctrico en la provincia tras el temporal del último lunes a la noche que dejó a una importante cantidad de barrios de la ciudad Capital y de distintas localidades de la provincia sin el suministro eléctrico.
La empresa distribuidora de energía eléctrica de la provincia informa los trabajos realizados hasta este viernes a la mañana tras el temporal del lunes a la noche
En el Departamento Capital continúan las tareas de reposición de la infraestructura eléctrica dañada por el temporal del último lunes
En avenida los Cactus se repararon 6 postes de media tensión.
En barrio 8 de diciembre se realizó cambio de postes y reparación línea de baja y media tensión.
En el Sector Circunvalación Sur se repararon línea de baja tensión, se cambiaron postes quebrados y se normalizó el suministro.
En el barrio 4 de Junio se repararon línea de baja tensión y postes.
En barrio Alta Rioja se repararon postes y se normalizó el servicio.
En barrios Urbanos 3, 23, 43, 41, se repararon línea de baja tensión y se normalizó el servicio.
En el Albergue Estudiantil se reparò línea de baja tensión y se normalizó el servicio.
En barrio Cerro Azul se reparó línea de baja tensión y se normalizó el servicio.
Sector empresa Rioja Bus se reparó línea de baja tensión.
En la localidad de Talamuyuna se trabajó sobre columnas, una subestación y postes.
En el departamento Arauco, localidad de Aimogasta sin energía barrios Talacán, San Francisco, Cooperativa, Bicentenario. Por salida de servicio a causa de caída de postes y línea de Media Tensión por temporal de viento y fuerte lluvia en la noche del miércoles 26
En la zona del Bermejo, las localidades de Vinchina y Villa Castelli sin servicio como consecuencia de la caída de un árbol de gran porte que derribó columna y línea de Media Tensión en la noche del miércoles 26 .
En el departamento General Ortiz de Ocampo, la localidad de Ambil y parajes rurales aledaños sin servicio por falla en Línea de Media Tensión.
En el departamento Independencia, se avanza en la reparación y reposición de infraestructura para restituir la energía en la ciudad de Patquía al 100%, después de la tormenta del lunes 24.
Desde la empresa se agradeció la paciencia y comprensión de los clientes en estas horas, se aseguró que están trabajando con plena capacidad, esperando que el estado del tiempo mejore y les permita continuar con las tareas, sin poner en riesgo la vida de trabajadores y usuarios.
Se recuerda la línea gratuita 0800-777-333527 para llamadas de emergencias o reclamos.