Con motivo del Día del Maestro y la Maestra, nos visitó en la «Hora de Clase», la docente Aída del Rosario Soria, quien compartió con la licenciada Ada Cortez la experiencia docente y las enseñanzas de Mamerto Menapace.
«El directivo tiene que estar cerca del docente«, expresó la educadora.
Los docentes relataron que compartieron con las y los alumnos a Mamerto Menapace por sus cuentos, que con su imagen criolla y ajustadas dosis de anécdotas y buen humor, cautivan tanto por su sencillez como por sus profundas enseñanzas. Sus reflexiones fueron seguidas atentamente por cerca de mil educadores en cada reunión y siempre estuvo presente el misterioso magnetismo que los mensajes del padre Mamerto suscitan particularmente entre los jóvenes.
«Si educar no es llenar cántaros, sino encender antorchas, la pregunta sería: ¿qué fuego queremos transmitir? ¿Qué valores quisiéramos que fueran los que iluminaran el mundo en el futuro?», fue uno de los mensajes destinados a reavivar la llama de la misión evangelizadora. Sus palabras llegaron tanto a docentes de escuelas católicas como estatales, a quienes expuso sobre el valor que significa «Educar con Dios al fondo», lo que equivale a sostener su presencia en las profundidades de la vida.