Así lo reflejó un reciente informe del Observatorio de Trabajo y Derecho Humanos de la UBA. Casi la mitad de los casos se registraron en el área metropolitana de Buenos Aires.
Un relevamiento del Observatorio de Trabajo y Derecho Humanos de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires (UBA) reflejó un importante aumento de los conflictos laborales durante febrero y marzo, principalmente, en respuesta a las políticas de ajuste del gobierno de Javier Milei.
«La conflictividad laboral y social respecto al mes anterior no sólo fue in crescendo sino que estuvo cerca de duplicarse. Sobre todo, en el interior del país el retiro del Estado se está haciendo sentir. Durante el mes de marzo se realizaron dos grandes movilizaciones nacionales, el 8 de Marzo y el 24 de Marzo que potenciaron el conflicto», concluyó el informe.
Las problemáticas crecieron en febrero un 71% respecto al mes anterior. El trabajo da cuenta de 130 conflictos laborales de distinta índole registrados durante el segundo mes del año, frente a 76 sucedidos en enero.