Radio UNLaR dialogó con Hernán Casciari, escritor, editor y creador de contenidos argentino, integrante del staff que realizó la película que revive uno de los momentos más emocionantes para el país. El filme refleja cómo vivió y celebró el argentino el 3° campeonato del mundo de la Selección Argentina.
Casciari expresó “estamos a punto de estrenar anoche fue la premier viendo por primera vez la película en pantalla grande, con sonido envolvente es un espectáculo que expone lo cinematográfico por es un hecho social”.
“El director iba armando módulos de música, y yo sabiendo que iba a estar la voz de Francella y sobre las imágenes iba escribiendo, son imágenes que van construyendo un relato en donde muchas veces funciona mejor el silencio” comentó y agregó que “esta película es un trabajo impresionante de imágenes, música y Edición”.
“Esta película será de la gente, porque a mitad del camino la AFA después decidió lanzar la película homenaje y estrenarla el mismo entonces quisimos dejar bien en claro que eran películas muy diferentes, “Elijo creer” se basa y pone el foco en los jugadores, y la nuestra o foco está puesto en la gente, el objetivo es preguntarnos e intentar respondernos por qué 5 millones de personas salieron a la calle el 20 de diciembre” comentó.
Asimismo comentó que se le pidió a la gente que envíe material para aportar a las imágenes del filme y al respecto comentó “la respuesta a la convocatoria de la gente fue impresionante, llegaron más de dos mil videos de promedio media hora. Lo que quedó es increíble la edición lo que pasa cuando mezclamos las imágenes de la gente y las mejores imágenes en HD de FIFA, es impresionante todo esto con música en una pantalla gigante, pasan muchas sensaciones. Se vive como si no se supiera el final, como si no se supiera lo que iba a pasar”.
“La voz de Guillermo hace que te sientas muy cómodo, hay momentos donde parece que está mirando el partido es increíble cómo va matizando eso. Hemos buscado imágenes para mostrar un gol desde una óptica que nunca se haya visto” comentó.
“La película la distribuye Disney y Star + en Argentina en más de 300 cines del país, hay una poderosa manera de distribuir cine, se huele un fenómeno social, no habrá momento en que no te vuelvas a emocionar, esperamos que esté mucho tiempo en cartelera” explicó.