El arco gremial celebró la efectivización de 610 docentes en la UNLaR

SIDIUNLaR y ARDU coincidieron en resaltar la «ampliación de derechos y estabilidad laboral» tras la firma del acta acuerdo con autoridades de la casa de altos estudios.

Durante la mañana de este martes en la Sala Joaquín Víctor Gonzáles de la Universidad Nacional de La Rioja, se realizó el encuentro paritario con la firma del Acta Acuerdo entre la casa de altos estudios y los sindicatos SIDIUNLaR y ARDU en el que se acordó la efectivización de 610 docentes.

Tras el acto, referentes de los gremios celebraron el hecho y resaltaron la labor desarrollada por cada una de las partes.

«Esto es la conclusión de un trabajo muy largo con muchísima responsabilidad en el que logramos la ampliación de derechos y estabilidad laboral de trabajadores y trabajadoras de la universidad» expresó Alicia Parodi, secretaria general de ARDU.

Por su parte, el secretario gremial de SIDIUNLaR Alejandro Gutiérrez expresó que «celebramos esta firma paritaria porque es una alegría inmensa este hecho en el que docentes hayan sido incorporados a la carrera en la cual se les asegura su estabilidad laboral y sus derechos».

Por último, agregó que «son 610 cargos en los distintos departamentos en los cuales correspondería misma cantidad de docentes y son la gran mayoría de afiliados a SIDIUNLaR».

Compartí en las redes
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE